QUIENES SOMOS

ASOCIACIÓN FOLCLÓRICA Y CULTURAL

“SOMOS CHIBCHAS”


 

“Somos Chibchas” es una agrupación folclórica y cultural radicada en Madrid-España. Desde el año 2010 se dedicada a la investigación, creación, difusión y defensa del folclor de Colombia.

 

La misión de “Somos Chibchas” es contribuir a la conservación del folclor y las tradiciones culturales de los distintos pueblos de Colombia, llevándolas por todo el territorio Español y Europeo y presentándolas como un espectáculo de primera categoría.

 

La agrupación

 

“Somos Chibchas”: somos origen ancestral, somos indígenas guerreros; somos un surco de colores colmado de alegría; un matiz de Oreste Sindici porque cantamos y contamos nuestras costumbres y tradiciones. ¡Esa es nuestra cultura!

 

Somos el producto de esa bella amalgama donde convergen el indígena, el blanco y el negro... Somostrietnia, y por eso tenemos la responsabilidad de representar con orgullo a nuestro pueblo; a esos millones de compatriotas arraigados, soñadores y “echaos pa' lante”.

 

Con nosotros disfrutarán de la belleza folclórica de Colombia, atravesarán altas montañas, ríos caudalosos, extensos llanos, costas paradisíacas, islas exóticas y selvas majestuosas. Entrarán en éxtasis por un sendero de bambucos, torbellinos, pasillos, guabinas, cumbias, currulaos y joropos, conducidos por la mano mágica de tiples, bandolas, requintos arpas, flautas, gaitas, maracas y tambores.

 

“Somos Chibchas”, es una agrupación que surge del clamor de hombres y mujeres, apasionados por el folclor colombiano: padres de familia, trabajadores y estudiantes deseosos de mostrar y reflejar esa hermosa cultura que dejamos cuando cruzamos el mar océano.